Girl Power! el documental indie que muestra a las graffiteras del mundo

 
Quel de Moscú, Rusia.

La doble vida de artistas femeninos de graffiti de todo el mundo empacan un golpe de adrenalina en el  documental independiente Girl Power. La película sigue al artista Praga Sany a través de seis continentes y en la vida de más de 25 escritores de graffiti. Sany mezcla negocios con placer, siguiendo las entrevistas formales con leyendas como Lady Pink y Martha Cooper, pero tomando las calles para marcar trenes y hormigón junto a sus contemporáneos como las Puff Girls en Alemania Occidental, Okada en Moscú y Motel 7 en Cape Pueblo.
 
Girl Power , coproducida con Jan Zajíček, agrega nueva amplitud a una excitante y emergente narrativa de graffiti : escritoras que llaman a BS que el suyo es un arte dominado por hombres. La película muestra que este sentimiento no tiene fronteras, y que las mujeres en graffiti están ansiosas por hacer oír su voz y ver su trabajo. "Al principio, queríamos filmar en sólo unas pocas ciudades, pero cada vez más chicas querían participar", explica Sany a The Creators Project. "Si una escritora a quien has mirado desde hace mucho tiempo desde Australia te escribe un correo electrónico diciendo: 'Oye, quiero estar en tu película'. ¿Qué puedes hacer? ¡Usted tiene que ir!"
Doze en Gdansk, Polonia.

 Mientras que el espectro del talento perfilado en la película captura el entusiasmo de la comunidad global de escritoras femeninas, Sany notó que casi todos sus entrevistados eran vacilantes en una cuenta-apertura sobre cualquier cosa menos su arte. "A menudo las chicas no querían hablar de cosas personales en la cámara o de cómo el graffiti afecta sus vidas", explica, "pero como esa es una parte muy importante de ello, decidimos decirlo por ellos".
 
La película es tanto sobre los temas de la película como sobre la realización de la película en sí. La acción está dividida. La mitad del tiempo, el espectador está escuchando entrevistas con los muchos artistas de la película o agachándose junto a Sany en manos incesantes del director de fotografía Ondřej Rybár mientras los escritores se apresuran a dejar su huella antes del próximo tren o antes de que el próximo turno . Durante el resto, el espectador observa como Sany se lucha para equilibrar su amor por el graffiti con su vida normal y cringes como la tripulación de tricotar estrecha hace frente a problema después del problema con la producción.
 
Motel 7 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
 
Girl Power tardó más de ocho años en hacer. "Hacía mucho tiempo", dice Sany, "durante el cual no me importaba mucho ni a mí ni a mi futuro. No había tiempo libre. "Debido a su dedicación, ya casi a medio camino de la película, Sany pierde su trabajo, todo el enigma dado que ella y su equipo están trabajando en la película pro bono. Entonces: lucha interna en el equipo y una traición. Y, por supuesto, la siempre presente preocupación de la financiación.
 
The Puff Crew en Essen, Alemania.
 
Pero si le preguntas a Sany ahora si estos sacrificios y costos valen la pena, ella responderá con confianza en la afirmativa. "Estoy bastante seguro de que en 30 años, el mundo del graffiti será muy diferente. Incluso podría haber tantas mujeres como hombres ", dice. "Así que para mí, fue importante capturar este emocionante momento de emancipación en el arte".
 
Lotus en Sidney, Australia.
 
Sany en Berlín, Alemania.
 
Dona en Madrid, España.
 
Forma en Toulouse, Francia.
 

Lea más sobre la película en el sitio web oficial de Girl Power , donde también puede encontrar la lista completa de proyecciones futuras.



FUENTE:
http://thecreatorsproject.vice.com/blog/indie-documentary-girl-power-female-graffiti-writers

963design